Extrabajadores del Seguro Popular protestan a las afueras de Palacio Nacional, ya que exigen ser recontratados y, de igual manera, pidieron la presencia del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.
Según información del reportero de Radio Fórmula, Leopoldo Espejel, los manifestantes se concentraron sobre la calle de Moneda, en la puerta del salón de Tesorería de la Secretaría de Hacienda.
En la protesta hubo un simbolismo muy importante, pues los extrabajadores del Seguro Popular crearon una guillotina, la cual representa “la opresión hacia el pueblo de México”. En la parte de arriba dice Insabi y a lado está una caricatura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que en la parte de abajo, están las palabras: desabasto de medicamentos, muerte, desempleo, crisis, etcétera.
“Representa lo que están haciendo con el pueblo de México, quieren degollar los derechos laborales, a la salud, a no tener bien planificado el Insabi. Queremos que López Obrador no mienta más y que le diga al pueblo de México lo que realmente está sucediendo” (sic), dijo una de las manifestantes.
¿Qué opinas?